"El lamentable hecho de que la mayor parte de la gente conozca a sus contemporáneos de Oasis y desconozca a Ride encuentra su explicación en esta frase escrita por el gran Gustavo Cerati: "En esta hiper-historia todos quieren un flash y pocos algo para ver"."
EL SIGLO DE DURANGO (MÉXICO)
Los noventas una vez más. Tanto se ha escrito sobre esa década de innovación musical y sin embargo solo quienes estuvimos presentes y sobre todo al tanto sabemos realmente lo glorioso que fue. Hoy toca hablar de Ride, uno de los pilares del shoegaze inglés y la escena que se celebra a sí misma. Protegidos de Robert Smith y perfecto ejemplo de una banda provincial alcanzando el paraíso: "Vapour Trail" un himno para todos los rurales de almas psicodélicas. Pero "Nowhere", que apaga 30 velas esta semana, ignicia con "Seagull" una orgía guitarrera en sintonía con Jimmi Hendrix y Spacemen 3. Chutaso sublime. Muchas mente explotaron y se reconfiguraron ahí. Mark Gardener y Andy Bell parecen ángeles cantando las más hermosas baladas del shoegaze: "In a different place" + "Dreams burn down". Y nuestros corazones adolescentes se rompieron mil veces. "Polar Bear" y sus trémolos acariciándonos hacia la hipnoascensión. Baterista y bajista grandiosos, de una era cuando la música era un arma para sacarte de este mundo de mierda, no una herramienta de marketing. "Paralysed" y "Decay" son heridas hablándote desde ese bosque al que perteneces. El otoño. Un disco perfecto de arriba a abajo, un trabajo musical que definió una generación de melómanos alejada de las vacas sagradas y sus cojudeces.
Amigo lector, tómalo con cuidado pues puede partirte el alma si estás desahuciado o en esos momentos. Un galón más haberlo vivido en tiempo real que no virtual, antes de toda esta bastardización, gentrificación y puerilización de mierda. Y si tuviste la puta mala suerte de escuchar primero Oasis y un montón de pacharacadas más y después descubriste (piconaso) Ride, lo siento x ti new comer fake shoegazer dos milero.
¡Larga vida a los prístinos 90 por siempre escucharán!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario