X: HELENE RAMOS
Estamos permanentemente rodeados de sonidos. Y todavía más importante: si la música no es, más que la producción de sonidos, como JOHN CAGE enfatizaba a menudo, entonces nuestro entorno en permanente ebullición sónica, es al fin y al cabo "música". ¿Qué es la música en realidad? Solamente una combinación de sonidos. Todos los sonidos que escuchamos nos rodean x todos lados siendo una canción aún no compuesta. Aunque no lo registren, estos sonidos entran en contacto con cada uno de nosotros. Cuando estos sonidos se atenúan, se liberan de ellos de alguna manera y son conducidos hacia la música. Todas las voces que escuchamos pertenecen a una música cuyas notas no pueden escribirse. Mientras que la música de nuestro interior nunca cesa.
Cuando THOMAS ALVA EDISON inventó el fonógrafo, poco podía imaginarse que unos siglos después las canciones reposarían en un limbo de dimensiones ilimitadas llamado internet y que podrían escucharse en formato digital en cualquier parte del mundo. WGA, con este su neo álbum digital "Volador" - cuya creativa carátula fue diseñada x Andrea Lértora Alva-, incluye 6 orbitadas gemas como él ha elucubrado desde siempre en su continuo sendero de sonidos más experimentales, sono-poéticos y poco convencionales.
Su música-arte no tiene una categorización simple -aunque atrapa a quienes buscan más allá de las normas midstream y mainstream. A propulsión mental me interno a la escucha del disco con mi escudo diamagnético: antimeteoritos.
Tú sólo déjate guiar x solsticios y equinoccios que regulan el tiempo de días y noches, de estaciones cálidas y frías, de cielos cambiantes y constelaciones en tránsito, de sismos programados, de lunas diversas que despiertan y silencian a la vez, tus sentidos.
ADVERTENCIA: Estos sonidos cumplen con su intento de regenerar las estructuras frecuenciales genéticas de tu memoria celular, de tu ADN. Entonces, a ponerse la escafandra de ultra-plus sonidos cromosómicos. Es de ley.
"Volador" incluye piezas como suites venidas desde los agujeros negros -aunque estos, no son realmente negros sino bi-luminiscentes.
"Rave en mi Alma"
Ignición en total ebullición. Antena submarina dirigida como un satélite de comunicaciones en busca de contacto sideral exterior.
"Me maravillo"
Medicina Natural transmitida en alta Biofrecuencia Plasmática Biomagnética. Los practicantes de Master Reiki, I Ching, Feng Chui, Terapia Tian Jin, Aura Soma... altamente agradecidos.
"¿Dónde está la innovacion?"
A estas alturas ya había traspasado una decena de portales dimensionales de la Antártida. Un registro poderoso que el potencial y la lógica de la teoría del universo eléctrico salta de pieza en pieza.
"El sonido post-psicodélico de Lima Norte"
A todas las influencias que el eternauta WGA, pueda citar para la arquitectura sónica de este álbum agrego que, tanto este tema como "Rave en mi Alma", ambas supuran una especie de kraftwerkificación o cicatrización bellamente ensamblada.
Esquirlas ominosas en su rango de resonancia y ya como códigos universales.
"Pachamancas del Planeta Kepler"
Ni bien comienza esta pieza y ya capto: haces de iones enfocando una nebulosa solar magnificando la luz de las galaxias y generando múltiples imágenes de ellas. Los sonidos que siempre recomiendan en las Técnicas Tao, para tu poder psicotrónico. Los sonidos que precisan las diversas pachamancas novoandinas ¡además! ¡Los sonidos que te transportan a los bordes del espacio cosmo-estelar! Sin duda.
"Zenit"
Alcanzado. Crepúsculo y cúspide durante todo este viaje compartido: recolectando espectros de cientos de millones de estrellas y galaxias.
Como siempre, el Instituto WGA, me transporta hacia niveles supra altos de consciencia con sus meta narrativas en poesías sónicas. Su universo holográfico como una magnífica descripción de la electricidad en el espacio. WGA, establecido en la Tierra/Gaia -aunque surcando su órbita de fractales en movimiento y traspasando 4001 planetas no habitados. Su rutina.
Hasta aquí el mapeo sonoro interestelar. STOP!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario