Laa Idea.
Para curar y reintegrar la personalidad humana. Para activar detonaciones psíquicas que anulan el control. Para reevaluar y valorar los fenómenos que parecen desafiar la razón. Para recuperar la elección en todas las cosas. Para evitar la separación y la compartimentación en cada uno de los aspectos y niveles, internos y externos, de la vida. Para que intenten expresar siempre con la mayor sinceridad posible lo que realmente sienten y piensan. Para que localicen e identifiquen sus propias habilidades y las desarrollen. Para que sean conscientes de las flaquezas y futilidades humanas sin dejar de ser intensamente afectuosos. Para que vayan hasta el límite y luchen para sentir y expresar siempre más. Para que desprecien toda forma de complacencia. Para que cumplan con sus ideas las veinticuatro horas del día durante toda la vida. Para no aceptar nada. Para no asumir nada. Para alentar a otros a recuperarse a sí mismo y a maximizar su potencial. Para intercambiar y liberar información. Para comprender y atesorar el carácter precioso de las sensaciones, las emociones y los sentimientos. Para reconstruir los parámetros y las posibilidades de las relaciones. Para localizar y escoger sin sentir culpa ni miedo de nuestro balance individual y natural de la sexualidad. Para cambiar y para ver el cambio no como una contradicción o una inconsistencia, sino como la manera real en que las cosas son y deberían ser. Para ver el tiempo como un recurso no fijado e irremplazable del que uno recibe tan solo una cantidad limitada e impredecible. Que ese tiempo no debe ser malgastado o desaprovechado. Para intentar trabajar con el fin de saber que has usado cada segundo de modo constructivo. Para buscar la superación personal, y no la gratificación personal.
El control.
El control necesita tiempo (como un drogadicto necesita la droga). El tiempo se presenta como lineal. Los cut-ups convierten al tiempo en algo arbitrario, no lineal. Revelan, localizan y rechazan el control. El control se esconde en estructuras sociales tales como la política, la religión, la educación, los medios de comunicación. El control existe como un virus: para su propio beneficio. Los cut-ups aflojan el orden racional, destruyen los preconceptos y las respuestas esperadas. Vuelven a entrenar nuestra percepción y aceptación de lo que se nos dice que es la naturaleza de la realidad.
Ellos confunden y cortocircuitan el control. Todo control depende en última instancia de la manipulación de la conducta. En la cultura, el cut-up es aún una modificación de, o una alternativa al lenguaje. Puede revelar, describir y medir el control. Puede hacer algún daño, pero no es suficiente. La magia(k) como método es un proceso de cut-up que va mas lejos que la descripción. Está infundida con intuición, instinto e impulso, e incluye emociones y sentimientos. De hecho, opera dentro del mismo soporte: "la conducta" como control. Por lo tanto, le es esencial en tanto sistema desafiar, castrar y volver impotente la fuente del control mismo.
El control desintegra. La magia(k) integra.
La idea consiste en aplicar el principio del cut up a la conducta.
El método es una interpretación contemporánea, no-mística de la "magia(k)".
Laa meta consiste en la recuperación de la autodeterminación, consciente e inconsciente, por parte del Individuo.
Eel resultado es neutralizar y desafiar la esencia del control social.
Genesis Breyer P-Orridge, Londres, 1987
- (Extraído de "La Biblia Psíquika")
No hay comentarios.:
Publicar un comentario