feed

SSR

sábado, 4 de marzo de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS


LUCES DE SPEKTRUM O ENERGÍA CÓSMICA HACIA EL UPPERGROUND AL ALBA DE UNA NUEVA ERA. CADA SER HUMANO ESTÁ EN COMUNICACIÓN CON SUS PROPIAS EMISIONES O GRABACIONES, CON TODAS  LAS LUMINOSAS  CONSTELACIONES PLANETARIAS  CORRESPONDIENTES AL VOLUMEN DE TODAS SUS FRECUENCIAS◻️Para el 2 de junio sale a la venta el tercer álbum de estudio del cuarteto post-punk-wave: RVG cuyo centro es  Melbourne/Australia. 

Su primer satélite en single 'Nothing Really Changes', se desplaza en un mid-tempo con atmósferas un tanto siniestras pero al mismo tiempo asequibles. El sonido es de guitarra apoyado x un teclado típicamente ochentero. Su álbum titulado 'Brain Worms' supera sus ya clásicas influencias post-punk yendo mucho más allá en estilos. Este álbum fue grabado en Londres, en donde la banda se trasladó a Snap Studios, teniendo a James Trevascus como productor y a Billy Nomates (NICK CAVE, WARREN WILLIS, THE GOON SEX) en las mezclas. Algunos de los temas incluidos: Squid', 'Tambourine', Tropic Of Cancer', como 'Midnight Sun'◻️THE NATIONAL lanzó el segundo extracto en single de su álbum 'First Two Pages Of Frankestein' el cual circulará desde el 28 de abril vía el sello 4AD. X tal motivo, THE NATIONAL se asoció a los miembros de NEW ORDER para crear una camiseta/t-shirt real del grupo en una edición limitada cuya venta será donada a una organización benéfica◻️


QUASI integrado x Janet Weiss y Sam Coomes retornó al rock como a la distorsión trás varios años de ausencia. La empatía entre la guitarra de Coomes y la batería intensa y minimalista de Weiss sigue siendo óptima. Lo de ellos es garage rock, actitud punk y esencia indie con harta distorsión como se puede comprobar en su álbum 'Breaking The Balls Of History' (Sub Pop) que incluye piezas tituladas: 'Gravity', 'Riots & Jokes', 'Rotten Wrock', 'Queen Of Ears', ' Last long Laugh'◻️


A partir de una variedad de influencias artísticas como también el alto sentido cinematográfico del tan prolífico compositor ENNIO  MORRICONE, además de los talentos reconocidos  como los de LAURIE ANDERSON,  LAURIE SPIEGEL y SUZANNE CIANI -son sólo algunos de los nombres que llegan a la mente al escuchar el álbum 'Suono In Un Tempo Trasfigurato' de la dupla: BONO/BURATTINI. Aunque también cito el enfoque hacia el experimentalismo en vórtices del GRUPPO DI IMPROVIZACIONE NUOVA CONSONANZA. Se aprecia una otra forma de canción: un perecer con fronteras osmóticas y capaz de utilizar diferentes tensiones y géneros al condensar un clímax en torno a unos puntos de luz que logran que el oyente se inmiscuya de las sustancias asumidas x el sonido. Un trabajo totalmente muy interesante. Sus temas 'Dinner Illusion', 'Stella', 'The Ballroom', 'Waves'... siendo 'Le Ossa' (Los Huesos), el que más me ha llevado hacia el universo Morricone. Dale play  https://youtu.be/j4h83rTFAk4◻️


GINA BIRCH, fundadora y bajista junto a Ana de Silva, de THE RAINCOATS, un par de estandartes del post-punk y quienes fueron un auténtico referente de la escena grunge y riot de la década de 1990 -KURT COBAIN en el liner 'Incesticide' de 1992, las notas incluían una oda  fascinante dedicada a THE RAINCOATS y a su álbum debut. Ambas placas las  difundi en Lima/Perú x las ondas hertzianas, si bien recuerdan◻️

*Kurt Cobain, uno de los muchos que fingió su muerte para salirse del sistema. 


GINA BIRCH ha continuado orbitando en la escena artística como directora y creativa de artes visuales. El año pasado ella ilustró un booklet de letras de SHARON VAN ETTEN, sólo para luego decidir volver a expresarse con las cuatro cuerdas en un manifiesto de trabajo: 'I Play My Bass Loud' que cruza con gran habilidad diversos géneros: nu-folk, funk, dub-reggae e incluso prog-rock. Colabora Mark Glover de KILLING JOKE, como productor entre otros invitados muy ilustres: THURSTON MOORE en 'Wish l Was You' en un gran y  perfecto estilo cercano a THE BREEDERS. Entre las bajistas invitadas: Jane Crockfir (MODETTES), Emily Elhaj (ANGELOISENS) y otras. En el tema 'I Will Never Wear Stilettos' cita: 'I Will Never Wear Jimmy Choo, Give Me Dr. Martens'. Al final, este es un álbum concepto centrado en la  femineidad, no encasillado y no inclasificable. El disco permite continuar brillando a una personalidad histórica como es GINA BIRCH, quien aún tiene mucho que decir. Otro acto que vuelve desde el underground para dar gran  soporte al upperground -escena que hoy en día vislumbra en todo este planeta azul. GINA BIRCH no dudó en subirse al escenario en un concierto de YO LA TENGO reciente y cantó: 'Will You Stil Love Me Tomorrow?' X otro lado, ella es quien ha dirigido y filmado una serie de vídeos como los de NEW ORDER, DEE DEE RAMONE, THE VEILS,THE LIBERTINES, PALMA VIOLETS, DAISY CHAINSAW... entre muchos otros más. Aplaudo su gran talento y su espléndida trayectoria ◻️


El audio a la entrevista que me hiciera MICHAEL PHUN CIELOS editada en 3 partes ¡circula ya! y justo al alba del upperground en gran expansión. Mi ultra-mega agradecimiento x todo ello. Aprecio su dedicación y trabajo. Dénle escucha en las órbitas rítmicas e impulsos eléctricos de transmisiones lumínicas audio digitales... (uno de los slogans de 2001 y sus sagas mega estelares) como adelanto.


◻️El tan amado x sus innovaciones BLIXA BARGELD, núcleo vocal del combo EINSTURZENDE NEUBAUTEN, se fracturó la pierna de nuevo (antes en 2014 se cayó y lastimó en el Auditorium Parco Della Música de Roma) y la banda se ha visto obligada a posponer las sesiones de estudio previstas. Se recuperará puesto que no 
es algo grave◻️El festival PRIMAVERA SOUND 2023 aproxima sus días mientras aún percibo en mi Vixor de Memoria a los también siempre amados CARIBOU. Su presentación de junio 2022, permanece lúcida  y totalmente imborrable:  https://youtu.be/CXy6HMlGesM◻️X lo pronto, a tener en cuenta PS2023.Check It! https://youtu.be/oR68kI9X158◻️


* Blixa Bargeld se ha ya comunicado vía Twitter asegurando que se recuperará.


La Tierra y todo el sistema solar podría entrar en una vibración más elevada, x nuestra propia y lumínica irradiación si tan sólo toda la humanidad de este bello planeta ¡lo aspirase!◻️En mi radar x estos días están:  TOURJETS - 'Don't Call Me Now' https://youtu.be/Sch-mYSmtYQ◻️ Igualmente .com & FRANCESCA LONDONO - 'Wistful' / https://youtu.be/8oMV0EKd34c como también el acto SETTING SUN - 'Whitelands' https://youtu.be/Xx6hwZaZ4mo y todo el álbum de FRENCHY & THE PUNK - 'Zen Ghost', con cierta esencia SIOUXSIE SIOUX◻️ Aquél que ha luchado contra su ego y ha vencido, posee la verdadera libertad y la verdadera paz del alma◻️Aprendemos viviendo, vivimos para aprender◻️Hasta aquí mucho de lo que produce la centralita física, que es el cerebro◻️STOP!


P L U S !

STOP THE PRESS! Es la frase que se usa en los medios escritos cuando se quiere remarcar algo que no se puede posponer. En la galaxia dorada de actos que pululan en la escena ahora mismo: Kanine Records me hace saber que para el 29 de marzo circula el EP debut de DUST - 'et cetera, etc'. Un quinteto australiano que  está creando grandes expectativas con su tema 'Ward 52'.  https://youtu.be/mrzzozZaXlA◻️ PINE FRANCIS, acto de Philadelphia mueve olas igualmente con su onda alt-psych y dream-pop vía su single: 'Frantic Francis'. Link:  https://youtu.be/pHV7h0fGNQA◻️Enjoy!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II