En 1998 tenía 21 años y mi melomanía me había llevado a participar de la movida shoegaze post-rocker CRISÁLIDA SÓNICA para lo cual inventé sendos proyectos como lo fueron AVALONIA y FRACTAL. El primero fue una especie de shoegaze amorfo en sintonía con Spoonfed Hybrid, Lovesliescrushing y Seefeel con el que legamos grabaciones en formato demo registradas hacia 1996 y un concierto a inicios del 97 con la mancha avantgarde. Disuelto Avalonia no cejé en mi ímpetu metamusical y casi al instante formé FRACTAL junto con Wilmer Ruiz y Hugo Medina de HIPNOASCENSIÓN. Le debo el nombre del proyecto a Hugo quien tuvo el tino de reemplazar el sospechosamente etéreo Arcelly por un más viril Fractal. ¡Ja! Empero fue con el alias de Arcelly como aparecimos en los flyers del concierto en La Noche aquella Semana Santa de 1997.
Pasaron los meses y quedamos reducidos a dúo y fue entonces que con Wilmer Ruiz nos dedicamos a componer piezas electrónicas de cariz post-rock experimental. Recuerdo los ensayos previos a cada concierto solo en casa o en dupla ya en Surco. Las tocadas en El Árabe Pub, el Bombardón y el Más Allá. Ahora que lo pienso si no hubiera sido por el apoyo de mis padres nada de esta música existiría. Yo no tenía ningún empleo ni laburo, me dedicaba con pasión a la música y substancias, asistiendo mal que bien a las clases en la Facultad; las fichas con las que pude costear las grabaciones y todo este proceso las obtuve directamente del apoyo de mamá y papá. Gracias eternas a ellos.
El demo tape de FRACTAL fue publicado el 3 de Diciembre de 1998, y calculo haber prensado 50 copias originales repartidas por los lugares de rigor, a saber, las tiendas de Quilca, Galerías Brasil y Polvos Rosados. Hace años vi ediciones piratas de este tape en Quilca, ya saben dónde de ley, y bacán por ello.
Esta re-edición incluye 2 bonus tracks en formato digital y 2 otros distintos bonus para la edición física disponible en unas semanas. Ha sido producida por mi compadre y hermano JAIME ALFARO y LUIS ESPINOZA de MUKI RECORDS.
La remasterización corre a cargo de JORGE GONZALEZ ENSAMBLE. Mientras que el cool artwork es cortesía de MANUEL SERPA aka ISOCAOS.
Mil gracias por los comentarios a cargo de los ilustres DAVID STUBBS (autor de los tratados “Future Days. El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna” (2016), “Sonidos de Marte. Una historia de la música electrónica” (2019) y “Fear of Music. Why people get Rothko but not Stockhausen” (2009)) y HÁKIM DE MERV aka JOHN PEREYRA.
RESERVA TU COPIA EN FORMATO CD TRIGIPACK POR INBOX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario