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sábado, 16 de marzo de 2024

H R 3 0 0 1 :. BRIAN ENO, SOFT LOFT, CERULEAN ASCENT, GLASTONBURY FEST, PRIMAVERA SOUND, STEF&CO, DEJIMA ...


DATA SYSTEM UNIVERSAL MÁS ALLÁ DE LAS ONDAS HERTZIANAS. NEO SAGA Y DIMENSIÓN PROPIA VIA ESFERAS LUMÍNICAS EN TIEMPO REAL A LA MEGA  VELOCIDAD DE TU MENTE. SÍ, AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES ¡AHORA! ☸️

La belleza en el concepto del vídeo 'Artificial Birdlife' de CERULEAN ASCENT, conmueve y puede que llegues a las lágrimas. Las máquinas como meros instrumentos para crear música, tan definidos siempre como fríos, aquí demuestran que el creador ante los ordenadores es él, quien realmente transmite desde su alma☸️


*El tono o color azul, en sus gamas diferentes es el ADN creativo para los vídeos y gráficos del acto británico Cerulean Ascent.

El arte de CERULEAN ASCENT expresa unos sonidos electrónicos de manera muy singular, personal y emotiva para la mente, cuerpo y alma. Se ha identificado desde un inicio con los estilos que maneja: jungle, dub techno, electro dub, nu funk, chill, garage, nu jazz, future tech, downtempo, minimal, breakbeat, electro dub, ambient, acid techno y experimental. X lo pronto, sus EP's 'Strange Cities' y 'Half Light', son los que sugiero les dediques atenta escucha. El color azul es específicamente, el color del inicio de la Creación☸️

STEF es un compositor con base en París, cuya estela de sonidos abarca estilos como nu world music, trip hop, ambient, música para películas y otros. Está dentro de la escena de la música como autodidacta desde hace 20 años atrás dentro de su dominio. En la actualidad, transmite en sus vídeos el mundo del presente en onda étnica. Sus singles que brillan y promociona actualmente: 'Lovely Sensation', 'Human Machine', 'Euphoria'. Él se rúbrica como STEF&CO☸️

ABYSSAL REFLECTION ha sido realizado hacia el drum & bass y utilizando inteligencia artificial generativa. En el tema 'Animation' la música es original mientras que la vocalización y animación han sido concebidos vía IA. Esas son varias de las posibilidades que se pueden lograr con ello, el  resultado es ése -y libre  para tu consideración ☸️

*Hace unas dos semanas atrás, José Gallo de T_4, me comentó virtualmente sobre su actual single 'Notre Dame Pt.1', le hice unas preguntas además.


José estuvo en Francia antes, allá x 2004, y me dijo sobre su experiencia en la Île de la Cité en París. Aquí reproduzco sus palabras a la pregunta de su influencia para componer el tema:

 'Estando en Francia para esa vez, entré en contacto directo con la arquitectura gótica y con las diversas iglesias ortodoxas a la vez. Esa experiencia cambió mi visión del arte. Los símbolos en cascada son cómo un despertar a toda esa data. Es una cultura de tiempos pasados que calan muy fuerte en uno. Esos arquitectos sintetizaron espiritualidad, grandeza, arte y misticismo. El haber regresado en 2023, con esa experiencia y ese conocimiento lograron que entendiera mejor todo ello e integrarlo a mí mismo'.☸️

'All I Remember' - título del neo tema de BRIAN ENO,  el mismo que cierra 'Eno' su biografía para el cine, un documental que tendrá su Avant Première el 20 de abril @ Barbican (UK). No es el común documental, 'Eno' es un film bajo IA generativa y, cada vez que se proyecte será diferente para la audiencia☸️


*Jorina Stamm, es quien está al frente del combo suizo SOFT LOFT. 

El grupo SOFT LOVE se formó en 2022 e integrado con miembros de otros diferentes proyectos. La melancolía que transmite la vocalista al interpretar las canciones es más que notorio y su propio sello de identidad. El viernes 22 de marzo sale a la venta el álbum debut : 'The Party And The Mess' (Soft Loft). Son 12 temas y entre ellos: 'Safe Space' , 'Late', 'Joni' (tema dedicado a la cantante JONI MITCHELL), 'Rose Colored',  'Is It Me' , 'Open House' - entre otros. La vocalista Jorina, define las canciones del álbum como 'La inocencia de los sentimientos a la belleza del caos' ☸️


*Muy unidos se muestran ellos siempre: Jorina, Lukas, Marius, Sarina, Simon y Gianluca.


La pregunta es: ¿Porqué Joni Mitchell está citada tambien en el tema 'In Case You Still Get Lonely' (Incluído en el EP debut del mismo nombre)?

Jorina: 'Ella es una de mis marcadas influencias. Su música me ha ayudado a superar muchos tipos de cosas, situaciones en mi vida a través de los años.

Ella agrega además: 'SOFT LOFT como grupo es donde la realidad es transmitida en sueños y los sueños de retorno a la realidad' ☸️


Las olas de los festivales de época estival europea, cada vez más cerca. Así, a prepararse para Primavera Sound, Glastonbury como para el Sónar y el siempre ansiado Tomorrowland, que son los más mega celebrados. Los dearers de OLIVIA DEAN, de plácemes que este año esté incluida en el Headline del Pyramid Stage, que desde 2023 ya se veía venir para ella. En ese escenario estelarizan también estos actos: PAUL HEATON, PJ HARVEY, LCD SOUNDSYSTEM, JANELLE MONAE, KEANE... entre otros ☸️Circula el single 'The Importance Of Words (Songs Of Love, Anti- Capitalism And Mental Illness)' - neo álbum del proyecto SOLO: ecléctico, psych barrettiano, esencia punk y disturbios avant-garde☸️JIM JAMES - Know Til Now (Pixielanted & Poolside Version), es el reciente single incluído en su álbum 'Regions Of Light And Sound Of God'. Al single lo defino en vena future vintage, nu psych y funkish beats=earsbreaker. He alli su orbitada supra órbita de estelas. Él es y  siempre será un caso☸️

Bajo mi RAdaR, esta semana todos los temas de CERULEAN ASCENT (¡sí todos!). El álbum 'Ninja Tune Presents International Women's Day'/ELKKA☸️ También el álbum del acto HELSINKI HORIZON - 'Sirens'/DEJIMA con su tan sublime: Nothing To Run From☸️RINSE - 'Stranger (Feat. Caroline Loveglow) / Vean los clips de estos actos FREQUENSEERS - Waves & Wonders / AI film☸️ Al acto FORESTER - 'Chemicals', a los PAPER PLATES -  'Music Video', como a HOC ERITIS - 'Into The Light'☸️

Multi-extra-ultra gratos agradecimientos x los likes a los reviews de sus álbumes: KIM GORDON, BRIAN ENO, SOFT LOFT, DICE, JOJO ORME, T_4, STEF&CO, HALF MOON RUN, SORELIUS BEATS, CERULEAN ASCENT, LUKE ALEXANDER,VIRGIN, ALEX  ARGOT... son decenas de decenas, realmente ☸️Siente el nuevo lenguaje en la Tierra, escucha su pulso frecuencial, mientras todo ello se expresa, la gran recalibración se hace real en el aquí y en el ahora ☸️Hasta aquí tu supra NEW MUSICAL EXCESS con la mega saga de sagas y con los actos A1 que verdaderamente resultan

☸️STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II