Web-eando acabo de percatarme que justo hoy, 21 de mayo, se cumplen 10 AÑOS de la publicación de mi "LIMA NORTE METAMÚSICA" un disco que me produjo placer y hasta asombro construir y que, quizás después de todo, a pocos o a nadie le importe dado las modas o lo que la gente suele escuchar pero que para mí fue un tremendo logro. Y no solo en lo sónico pero también en que conseguí el apoyo de capos de la escena avantgarde y etérea planetaria como el diseñador y artista Anthony Ausgang y el man de LANDING, AJ Snow en la masterizada.
Allí están esos 7 temas de psicodelia experimental y etérea, uno de los cuales grabé con mi padre en las percusiones ping-pong, y que se defiendan solos. Creo que han envejecido bien o ya los críticos lo dirán pero no quería dejar de rendirle este pequeño tributo o mención a uno de los álbumes que más satisfacción me ha traído realizar.
LIMA NORTE METAMÚSICA PHOREVER!!!!!!!
"Lima Norte Metamúsica, es el nuevo disco de Wilder Gonzales Agreda, no-músico peruano dedicado a las vertientes experimentales de la música electrónica, con una variedad de proyectos en los cuales resalta su pasión por la exploración de nuevos sonidos alejados totalmente del concepto musical al que muchos estamos acostumbrados. Para quienes no lo conocen aún, Wilder fue partícipe de esa gran movida etérea y experimental de mediados de los noventas conocida como "Crisálida Sónica" y a formado parte de reconocidos e interesantes proyectos como Fractal, Avalonia, Peruvian Red Rockets, Martelenor, The Electric Butterflies y Azucena Kantrix, este último junto al genial Christian Galarreta.
Es necesario estar preparado para lo que se escuchará aquí, ya que no estamos hablando de la música convencional que todos conocemos. Para entender esta obra, es necesario abrir la mente y expandirla en su máxima capacidad, pues el collage de sonidos abstractos se va haciendo envolvente e hipnótico conforme avanza. El disco abre con algo de misticismo excéntrico en Ave Mares Voz, fuertes dosis de minimalismo psicodélico que se ve aumentado en los siguientes cortes del álbum. All I Want y Pangea, son drones espaciales que literalmente desvanecen tu cuerpo invitándote al más profundo estado de relajación mental, claro que la segunda es algo más de insana que la primera, pero igual de adormecedora. Noguchi es una curiosa y extensa pieza de más de ocho minutos en la cual parece perderse la noción del tiempo. Si hasta aquí creías haber escuchado todo, Se Tu Propio Tótem, escapa de tus cinco sentidos para volverse transgresora y enigmática. Mi Frecuencia, es totalmente de otro mundo; más de doce minutos de perturbadores sonidos que recuerdan en algo la locura y genialidad del On The Run de Pink Floyd, elevado a la décima potencia. Para finalizar, Súpermenta es un pequeño viaje psicodélico en el cual se repite una sola frase acompañada de una serie de sonidos inconexos.
No soy experto en este tipo de música, pero me gusta siempre escuchar y prestar atención a cada uno de los sonidos utilizados para crear una obra en concreto. Creo firmemente que Lima Norte Metamúsica, consolida la creatividad de Wilder para crear increíbles paisajes sonoros, donde la locura juega un papel importante como ingrediente principal. Siempre me ha parecido alucinante escuchar este tipo de manifestaciones sonoras que se encuentran totalmente en otro nivel, y que para ser escuchadas, necesitan de toda la predisposición de quien quiera expandir sus horizontes y dar un paso más allá.
El disco está disponible en edición física y digital gracias a Superspace Records.
- Mauricio Miranda / EL BLOG DEL BAM (Mollendo, 2014)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario