feed

SSR

sábado, 3 de noviembre de 2018

H R 3 0 0 1



ANALOGÍAS. Lo que introducimos en nuestro interior son nuestro carácter y nuestro destino: igualmente los programas de proyecciones. El ser humano sólo puede exteriorizar aquello que ha introducido en sí mismo, es decir lo que está grabado en él. Así, el computador ser humano puede ser comparado con una mesa de mezclas, los programas mezclados que son instrumentos del arte humano de presentarse y del arte del disimulo y del engaño se componen con una frecuencia de una gran multiplicidad de palabras y actos fingidos. A base de describir cosas y circunstancias, no ateniéndose a la verdad, sino decorándolas a su gusto, está también en condiciones de proyectar sus analogías en sus semejantes para manipularlos y utilizarlos para sus propios fines. Todo ello se nota más dentro de la política. O llevamos en nosotros la luz de nuestra alma o exhibimos las sombras de nuestra alma. Cada uno de nosotros es el documento de identidad de nuestro interior, de aquello que se corresponde en uno, de lo que hemos introducido en nosotros mismos y de lo que hemos grabado en el alma y en el cosmos. Ninguna energía se pierde◙ Todo esto es lo que se aprende en Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal, programa que se emite x 760 y 1360 AM como también online x: http://www.radiobienester.pe a las 10:00 de la mañana◙


VÍDEO AUDIOVISUAL DEL AÑO 2018

A


EVALUACIÓN ANUAL DE LA ESCENA INDIE X GÉNEROS 2018. Sin números ni ídolos de barro todo en su perfecto equilibrio.
EPISODIO 1

Durante todo este año y como ningún otro las bandas dentro de la escena en mención ya no se adaptan a un sólo estilo o género de la música para dar forma a sus opus en álbumes. En consecuencia, que no les llame la atención si un grupo está alineado además, en una amalgama de géneros. La disyuntiva para un reviewer crece entonces a medida que avanza en la escucha de un determinado álbum. Éste año lo he observado mucho más que en años previos. X lo mismo, y aparte también, estamos ad-portas de finalizar los 12 meses del año, tal cual los 12 puntos clave de nuestra identidad en forma de los filamentos del ADN. Entonces 2019 nos espera con un neo ciclo de aprendizaje en expansión sincronizada y continua. Mis vórtices energéticos comienzan ahora mismo a sondear las memorias del dósel del tiempo dentro de una música que es el soundtrack de nuestras vidas y que posiblemente sean los neo himnos de este siglo XXI◙

POST-PUNK - ÁLBUMES 2018

LITHICS - MATING SURFACES
VIAGRA BOYS - STREET WORMS
OUGHT - ROOM INSIDE THE WORLD
GOAT GIRL - GOAT GIRL
EXPLODED VIEW - OBEY






El siglo XXI ha revitalizado este movimiento tras decenas de años de su incepción original desde finales de los años 70´s del pasado siglo. Este revival se está repitiendo en el reciente decenio con mayor aceleridad. Así he hecho un avistamiento a toda esa esfera en su perfecta órbita y aparecen actos de diferentes cofradías y galaxias con sus respectivos arcanos a saber: Portland, Estocolmo, Montreal, Québec, Ontario, México, Londres, Glasgow, Berlín, Washington, Copenhague, Calgary, Detroit, Los Angeles... ratificando que el virus prendió  en toda su expansión. No sólo es un post-punk purista de inicios sino ahora con ínfulas de minimalist-punk, art-rock, gonzo-punk, indie noise,  shoegaze, hardcore-punk, experimental, elastic post-punk, post-punk laberíntico y hasta abstracto... en fín. La lista en vena post-punk en álbumes continúa◙

FLASHER - CONSTANT IMAGE
IDLES - JOY AS AN ACT OF RESISTANCE
SHAME - SONGS OF PRAIRIE
ICEAGE - BEYONDLESS
PROTOMARTYR - CONSOLATION
MOANING - MOANING
SHOPPING - THE OFFICIAL BODY
FRIGS - BASIC BEHAVIOUR
PREOCCUPATIONS - NEW MATERIAL
THE DAMNED - EVIL SPIRITS







PLAGIO DEL AÑO 2018
MGMT  "ME AND MICHAEL"

El tema original pertenece a la banda filipina TRUE FAITH.




Y pensar que la gema esta sonó a todo trapo x las ondas hertzianas de medio planeta. A abrirse de oídos cybers◙


PSYCHEDELIA - ÁLBUMES 2018

SPIRITUALIZED - AND NOTHIG HURTS
AMEN DUNES - FREEDOM
BEACH HOUSE - 7
GUERILLA TOSS - TWISTED CRYSTAL
HOOKWORMS - MICROSHIFT
THE ESSEX GREEN - HARDLY ELECTRONIC
U.S. GIRLS - IN A POEM UNLIMITED






La heliografía geométrica y tonalidades electro-magnéticas de la psicodelia con sus neo patrones tampoco perdió su efervescencia ni vigencia en 2018. Aquí también tengo que aclarar que ya no vive este género en todo su purismo. Las neo generaciones se han encargado de aplicarle respectivos virus de otras tendencias de la escena. También han puesto su cuota estelar durante el año:

THE LIMIÑANAS - SHADOW PEOPLE
KHADJA BONET - CHILDQUEEN
YVES TUMOR - SAFE IN THE HANDS OF LOVE
PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS - KING OF COWARDS
BOY AZOOGA - 1,2 KUNG FU!
KHRUANGBIN - CON TODO EL MUNDO
POST ANIMAL - WHEN I THINK OF YOU IN A CASTLE






Wilder ha alimentado con este blog Vanguardia Peruana mucho de lo que ha significado la psicodelia a través de todos estos años y ha sido él mismo quien me ha recordado un neo aniversario de esta columna de clips x estos días, lo cual hemos celebrado con humildad y teniendo siempre en órbita el transmitir lo aprendido desde el inicio del programa radial 2001/2001_MILAÑOSDESPUÉS! y tanto como x esta columna quincenal 3001◙Pienso ahora mismo de lo largo que ha sido este andar, estando en medios escritos, TV y ahora online, además. Es fascinante no detener la marcha porque la escena sigue desarrollándose en los 5 continentes y aún mucho más allá◙La tarea ha sido aprender siempre de los niños que sin inmutarse han sido los maestros incondicionales de la humanidad, con su gran amor y sin egoísmos que conducen a la nada. Gracias a todos los que aprecian el trabajo y que lo mío ha sido compartir siempre todo lo que he aprendido para que despierte una nueva humanidad que es ahora más urgente que nunca◙ X otro lado tengo en mente también y tan presente ese momento en que se me acercan unos ANIMAL COLLECTIVE para una inolvidable entrevista y, viniendo ellos de Quilca, aquella zona de grandes libros y de discos inhallables adonde ellos fueron para conseguir un disco de LOS BELKINGS. Su álbum audiovisual Tangerine Reef que lo defino surreal y en vena aquascapes ha sido dirigido x John Mc Swain, que ha definido muy bien ese escenario de estar bajo el agua, como AC ha definido su música siempre y que han admitido ser también admiradores de la escena Ambient y del gran BRIAN ENO◙Quien vive en el plasma de su ego experimentará una y otra vez que sus sentidos desenfrenados son el estímulo que provoca más de una palabra irreflexiva y más de un acto imprudente. A ser mejores personas en 2019, ahora es el tiempo en que el tiempo es ¡AHORA!◙STOP!

UN PLUS:
Dedicado a los seguidores en todos estos años y seleccionado x uno de ellos: Luis Martín Carranza, imprescindible vigía del espacio◙

 

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II