Las siguientes dos antologías notables (enlaces a continuación) me llamaron la atención en los últimos meses. Las fuentes de estas antologías parecen estar en los viajes y la creación de redes de Cedrik Fremont, quien parece moverse libremente y con gran frecuencia recolectando estos artefactos de Asia y África aparentemente a la manera de Alan Lomax en su trabajo sobre la música folclórica estadounidense, aunque tengo No hay evidencia sobre la cual la comparación pueda ser válida. Quizás se explicará mucho a medida que la base de datos se complete en el futuro. Mientras tanto, este oyente a menudo tiene muchas preguntas sobre la procedencia de los materiales y cómo llegaron a mezclarse en su forma actual. Gran parte de la música es muy interesante, bien producida, incluso en reminiscencias de otras formas de música del pasado, de modo que en muchos casos me pregunto en qué sentido estas obras son continuamente experimentales. De vez en cuando hay una pieza con bordes ásperos, que muestra signos de esfuerzo físico, improvisación, como si hubiera sido arrancada de la tela del tiempo. Otros suenan como proyectos de estudio muy inteligentes y crean su propio sentido del tiempo. El no poder ver mucho en términos de dónde, cómo y cuándo, me deja en la pared de adivinanzas. En algunos casos, parecería que estos reclamos principales de estos artistas de música populares (no es que hagan que estos reclamos sean experimentales ellos mismos) ante el apodo experimental o de vanguardia es que son oscuros y desconocidos fuera del radio de la propia cultura. Es su presentación la que los aliena quizás y crea un aura del extracto exótico de una cultura activa. Agradable. Deseo ir allí. A medida que el perímetro cultural de la cultura global se expande, gracias a los esfuerzos de Syrphe y de quien constituya esta tribu nómada de reunión (una tribu nómada de reunión que reúne evidencia de tribus nómadas, o sedentarias, primeros contactantes y todas las problemáticas coloniales y filosóficas de primera) tal vez las incógnitas y lo inexplicable aparecerán solo como descendientes de lo conocido a medida que continúan logrando alfabetización virtual en estas apariciones en streaming.
Dicho esto, los trabajos inexplicables en algún momento parecen ser mezclas que alguien que hace la remezcla no quiere explicar. Esa es la forma más simple y directa de articular mis críticas.
JEFF GBUREK
No hay comentarios.:
Publicar un comentario