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sábado, 5 de febrero de 2022

H R 3 0 0 1

X:HELENE RAMOS



SÚPER MARASMOS DE ELECTRONES Y POSITRONES SÓNICOS  DENTRO DE 3001 RAYOS DE GALAXIAS ACTIVAS. Incrementados los progresivos desarrollos tecnológicos exponenciales que han permitido a la tecnología y a los medios  técnicos un rol fundamental en nuestras vidas, este planeta Tierra/Gaia que alguna vez ha sido el resultado de reacciones altamente químicas y de complejos naturales, ha sido progresivamente recombinado, remodelado y dañado por la tecnología y x sus aplicaciones. Se ha sacrificado el medio ambiente en nombre del desarrollo tecnológico, y las cosas no están mejorando debido a la IA. La tecnocracia es cada vez mas fuerte, que podría corregir casualidades y errores, pero que puede transformar a la humanidad en máquinas incapaces de pensar, desapareciendo el concepto de ser humano. Sirio Gry J, lo había adelantado de alguna forma. Es tiempo de discernir acerca de todo ello. A continuación esta es una de esas advertencias que me esmeraba (aunque sigo en ello) en disuadir x las diferentes emisoras y medios escritos◻





JESSICA KERT, con profundas raíces en la comunidad de sintes en Berlín con su posición en Scheneidersladen y como co-curadora de los eventos Mother's Tongue,  es quien produce continuos y crecientes lanzamientos desde su primer EP solista y para Detroit Underground Studios. Si agrego que ha sido además, parte de la dupla acto en vivo modular ZN_K, como que toda su vida ha sido un perpetuo bosque denso de cables de conexión y digitalismo. Su actual tema 

"DaydreamBaby" está incluído en NADRYV 01 luciéndose ampliamente a todas luces◻X otro lado, DOMINIK MÜLLER es un artista dark-techno-industrial y fundador del sello Furanum Records. Lo suyo es una impulsada forma x la percusión continua y palpitando en capas con paisajes sonoros e infundidos con convincentes reverberaciones mecánicas que puedes apreciar vía este primordial link: https://youtu.be/G0U2ecbXz5g





Xandr.vasiliev es un combo bizarro experimental en el uso de sintetizadores modulares con sede en Moscú. Una especie de butcher techno/d'n'b x las noches, su gran pasión musical radica en construir objetos ambientales, ruidos y equilibrio entre la violencia sonora abierta y la disciplina. Su track "Carbon Lips" incluído igualmente dentro del compilado NADRYV 01◻Mientras que el satélite sónico  "Ddhrat" del acto VU, está inspirado en una meditación sobre como acoger cualquier tipo de adversidad en nuestra vida, manteniendo un estado del no al miedo y pulsando una gran confianza en uno mismo◻Magnánima densidad logarítmica la de éste cúmulo estelar de combos galáxicos. Así que... a tener muy en cuenta NADRYV 01, que es el primer volumen  lanzamiento de Nadryv Records, una colaboración entre Myopia Records y FLUX Musical Art. Si así empiezan...¡imagínate en el futuro!◻





Todo indica que la ultra saga de néctar digital e impresionismo sonoro 2021 ha decidido mantener su estatus durante este 2022. He mapeado incontables blazar de galaxias activas x doquier y no tiene fin este manantial de altas esquirlas sónicas◻Una versión inédita de "Frankie Teardrop" es el primer extracto de la colección: Surrender de SUICIDE, con notas escritas x HENRY ROLLINS. Surrender: A Collection, es la neo compilación de este dúo y  disponible desde el 25 de marzo via Mute/BMG, que incluye demos remasterizados desde el debut homónimo de 1977, hasta el último "American Supreme", lanzado en 2002. "SUICIDE ha hecho parte de la música más genial e intransigente jamás inflingida a nuestra especie. Esta colección de canciones no es un "best of" ni una recopilación definitiva de todo lo que necesitas saber. Es una introducción que se espera os obligue a explorar todos sus discos" -eso es lo que cita HENRY ROLLINS◻





Algunos de los otros títulos incluidos: "Cheree", "Touch Me", "Ghost Rider", "Mr. Ray", "Rocket USA". Además la formación del dúo integrada x Martin Rev y Alan Vega despliega en su macroesfera versiones inéditas de "Girl" y "Frankie Teardrop". A continuación puedes escuchar al segundo, en su primera versión con un texto diferente al de 1977. El clip ha sido dirigido x Douglas Hart de THE JESUS & MARY CHAIN. Fascinantes e inusuales épocas épicas de radio con las mejores canciones de nuestras vidas y... sonando x la FM. ¡Sí!◻Mirando el clip me he sentido encapsulada dentro de un satélite de comunicaciones y rodeada x iridiscentes arañas de Marte, como de insectoides de Júpiter  y de la extasiada estrella Vega....¡Alucinaaad! (Bzzzzzz)◻






A este combo no hay que dejarlo pasar así nomás... ¡hey you! El clip ha sido dirigido x Jean Bocheux y producido x la banda misma. MOLLY PEPPER es como se hacen llamar este combo que es un universo explicito y escénico potenciado. Harán incendiar Paris con su EP autolitulado. Recuerden a su vocalista: Sandrine Quètier. ¡Advertido estás!◻El sello localista Buh Records presenta: "Water Messages: New Sounds From Peru Vol 1." (casete/DG). Compilación con artistas peruanos noveles, edulcorando la escena de sonidos electrónicos y electroacústicos: LUCÍA BEAUMONT, SOARER, AYVER, GRAVE FOR ARMADA, VRIANCH... entre otros. Hagan respectivo click: https://centrodelsonido.pe



Unos días después del lanzamiento de "Time Skiffs", ANIMAL COLLECTIVE comparte neo clip del álbum. Cuarto extracto en este sentido tras del relativo del sencillo principal "Prester John" seguido de "Walker", "Strung With Everything" -y ahora con: "We Go Back" que cita un mundo virtual que utiliza diferentes técnicas. Creatividad con animación digital, CGI y fotografía. Agrégale  un acompañamiento freak, rural y psicodélico (para variar), que va ultra bien con la disposición de la pieza, pop angular al estilo del combo que para este ensayo retorna a los 5 elementos. "We Go Back", la antropología digital de ANIMAL COLLECTIVE. Check it out, dude! https://youtu.be/xBR9BM-lGKw





El neo álbum de RÖYKSOPP titula "Profound Mysteries". Junto con el anuncio, la dupla lanzó también su tercer sencillo: "Impossible". El electro caleidostópico, refinado x la vox de Alison Goldfrapp, está flanqueado x un visual y un artefacto del artista Jonathan Zawda◻ENNIO es un film documental de 2021, dirigido x GIUSEPPE TORNATORE, con ENNIO MORRICONE y QUENTIN TARANTINO. Se estrena el 17 de febrero 2022. "Ennio: The Maestro" es la historia de su música y de su vida que la aprecié ya en avant-première, gracias a los fraternales y amados conectes ◻PSYCHEDELIC PORN CRUMPETS es un combo de Perth/Australia formado en 2014. Sus influencias están marcadas x el garage rock, psychedelic y nu progressive. Este combo ha anunciado su neo álbum, "Night Gnomes", disponible desde el 22 de abril vía Marathon Artists. También han compartido 2 neo microesferas del álbum: "Bubblegum Infinity" y "Dread And Butter". Otras microesferas incluídas: "Bob Holiday", "Aci Dent ", "Lava Lamp Pisco"... entre otros https://youtu.be/nxfXbpXRdCQ◻Igual te puede fascinar la maraña sonora: "The Way It Shatters" de ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER. Su próximo neo álbum titula: "Endless Room" para el sello Sub Pop, haz click: https://youtu.be/pgWbZF314MhY





De las sesiones Maida Vale está editado el primer extracto: "Sixty Forty". Tríptico de las reediciones de BROADCAST vía Warp Records. Estos son 3 de los lanzamientos menores, seleccionados a saber, "Microtronics-Volúmenes 1 y 2", "Mother Is The Milky Way" y "BBC Maida Vale Session", grabado en vivo para John Peel el 19 de agosto 2003 de la cuarta sesión de BROADCAST. Que conste que "Sixty Forty" es una versión de NICO (de Drama Of Exile)◻Cuanto más profundamente penetramos en la actuación armoniosa de las fuerzas naturales, tanto más nos sentiremos incitados a practicar con humildad la sencillez. (Frase de WERNER VON SIEMENS/Fundador de la Electrotecnia) que es mi lectura diaria◻STOP! 

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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

jugando con fuego

jugando con fuego
"Lo único que tenemos en común en esta banda es que nunca hemos sentido realmente que este es nuestro tipo de planeta."

kpunk

No olvidar qué somos.

No olvidar qué somos.
Llegó Julio, mes patrio. Y con él, vuelven las viejas preguntas de cuándo se jodió el país. Carátula del tratado anónimo atribuido a Mariano Machado de Chaves, "Estado político del reino del Perú”, de 1747 (citado por Alfonso Quiroz en "Historia de la corrupción en el Perú", 2013).

las cosas como son

las cosas como son

Joe says

"En un principio los "rockeros" ,no eran funcionales a los gobiernos de turno.., de echo el rock se caracterizo por ser una contracultura a todo eso, sin importar kien fuese el ladron en el sillón .., pero con el pasar de los tiempos y el amiguismo a cambio de favores, la bancada de viajes a festivales al exterior ,los hospedajes gratuitos en hoteles y miles de mierdas mas a cambio de no hablar mal del k este de turno, es lo k hizo k hoy en dia el político y el rockero se peinen juntos para la foto. Los k estámos afuera de eso, somos "odiadores o envidiosos" , según el criterio de muchos (publico) k SI hablan x hablar y defienden a kienes ni saben pk están en donde están. Vuelan ,giran , comen y beben gracias a los impuestos ke les pagan odiadores como yo 😁 Siempre voy a elegir no cerrar mi maldita boca y solo conseguir con esto k se me cierren mil puertas y ke me odien y me corten la cara mil veces más , prefiero eso a ser un careta. Hablando d esto ..¿vieron el documental de NICHETO??) ..,estaba esperando k alguien la tire, pero ya fue .., yo ya me prendí fuego 🔥 hace rato .., así k la tiro yo , total una mancha más al tigre k le hace?.. me importa un huevo lo k piensen de mi y k me desfenestren ,como se k lo van a hacer después de este posteo 🙂.., me kedo con la primer época aquella en la k no se compartía la foto.. INDIE fuertes , indie esto , indie otro blsbla ,ESO NO ES INDIPENDENCIA , eso es amiguismo puro y propaganda pagada x mi bolsillo y x el de muchos miles de otros ke muchas veces e irónicamente ,no tienen un mango ni para cargar la sube para ir a tocar, o ni pueden cambiar su encordado x uno nuevo k no les corte los dedos, etc) Vengan de a uno o d a miles.. me chupa un huevo - repito. También espero ver kien respalda lo k digo , pk según tengo entendido serian muchos. NO SEAN CARETONES!! 👊 Los tiempos cambiaron, es hora de empezar a hablar con la verdad y decir las cosas como son. Y sino de ultima k la guita de cultura se reparta para todos los miles de trabajadores de la música y no solo para los amigos de los de turno no?.. A todo esto, x otro lado ¿cuando NICHETO fue aguante del under o lo k mierda sea ke intentan mentir en este documental de juguetería????" - JOE DIXEXION 2020

son!

son!

las cosas como son II

las cosas como son II

RADIO-ACTIVITY: EL MEDIO ES EL MENSAJE