Publicada originalmente en inglés por IGLOO MAGAZINE.
La primera vez que tuve noticias de Benoit Pioulard fue cuando me enfrenté al álbum “Yearling” (Morr Music, 2014) de su proyecto en comandita con Rafael Anton Irisarri, ORCAS. Luego de tremenda jornada de pop etéreo lo vi haciendo un cover de algún track del Selected Ambient Works II de Aphex Twin, hasta que hoy ha caído en mi bandeja su próximo release, un documento de indie pop acústico intitulado “Eidetic”.
El disco de 17 piezas -vaya que es extenso-, posee el color de las flores en primavera, el ardor de la juventud recordada y de algunos grupos de cabecera para los entendidos en estas coordenadas: Belle And Sebastian, Acid House Kings, Mojave 3.
Thomas Meluch aka Benoit Pioulard configura en ”Eidetic”, una palabra que denota la capacidad de recordar imágenes mentales con una precisión extraordinariamente rica, un trabajo que se relaciona con la mortalidad inquebrantable del universo y, como él dice, »las formas en que ha modificado y mejorado mis relaciones, especialmente con la familia«. A lo largo del álbum, las reflexiones líricas laberínticas se dispersan con imágenes deslumbrantes, difuminando escenas de la historia mundial con el presente más personal de Meluch.
Si bien es apreciable la sensibilidad del norteamericano para recrearse en melodías y sentimientos, personalmente lo prefiero en sus trabajos de porte ambient. “Eidetic” será un disco que no pasará desapercibido por los amantes de la música como bálsamo sedante.
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario