feed

SSR

viernes, 5 de mayo de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS


DIÁSPORA COCKTAIL. LA MÁS GRANDE  FLOTA DE NAVES NODRIZAS AUDIOSÓNICAS DE LA ESCENA INDIE YA ESTÁ AQUI, EN SU ORBITADA MISION QUE ES DIFUNDIR  CULTURA MUSICAL PROVENIENTE DE TODAS LAS ESFERAS◻️Al talento de BO MAIETTA, lo puedes apreciar vía su reciente y estelar cuarto álbum titulado 
'Batteries Not Included'. https://youtu.be/w16fvjMxmA4. Él tiene su actual base en Eureka/ California (Humboldt Country), lo escuchas y no dudas que su inspiración es totalmente cinemática y nostálgica a la vez. La placa sale a la venta el 17 de mayo próximo. Temas en hilación que te capturan de inmediato a la primera escucha: 'Something', 'Broken Computer', 'Riley's Cafe', 'Phone'... BO asume que este su álbum, es el resultado de recuerdos de la infancia como del film ídem de 1987, además de varios sucesos muy personales durante 2018/19. Highly Recommended como su predecesor 'Outsider', que definitivamente te irradia, transporta a la galaxia ad Infinitum y primordial de un ENNIO MORRICONE. Link https://youtu.be/eppKRK_SkEk ◻️


ONE MAN ORCHESTRA.

Es así como defino a Sam Cohen, proveniente de Toronto/Canadá y quien compone sus temas y graba todos los instrumentos como que los mezcla en su propia habitación, bajo el nombre de GLITTER PARTY. Todo un 'as' que se orienta hacia el índie guitar, lo-fi, garage y jangle pop. Su actual y tan esperado single 'Time Waits' encanta de inicio a fin. Tema que aglutina esencias jangle-pop con ciertas esquirlas en riffs incrustadas de unos THE SMITHS - aunque estos en época galaxial. Un neo álbum en proyección que podría superar al ":)" , que es como el cantautor tituló su placa anterior◻️


*Incansable Laetitia Sadier  retorna con Mombojó vía el combo Modern Cosmology.


LAETITIA SADIER, pasa a la historia de leyendas de la música como cantante que ha integrado varias bandas y participado en variedad de colaboraciones. A saber, MODERN COSMOLOGY, el proyecto junto a MOMBOJÓ, ha retornado. El actual single 'A Time To Blossom' expresa en su lírica lo sagrado de llegar a una mayoría de edad aprendida desde varios ámbitos como de la sabiduría que trae consigo. Dale play https://youtu.be/Devlki-JBqU0 El álbum  ha sido titulado 'What Will You Grow Now' (Duophonic _Super_45s) disponible desde el 5 de mayo◻️

Tenían que ser de Francia ¡y precisamente de Lille! Ha sido en plena época estival europea del 2018, instalado el Centro Cultural Juvenil de su ciudad natal, que el triate: Margot, Théo y Elliot comenzaron a grabar los temas a ser incluidos en su placa 'Funtastic'... el resto es historia. El combo pasó x cambio de alineación debido a la saga 2020/21. En música ellos se salen del patrón establecido de bajo, 🎸 y batería. Lo de ellos también es noise-pop, experimentación, dentro de una cuna pop sintetizada. Los amarás y ya antes había citado su arte como sus  talentos. Graban para Cranes Records Artists. Me refiero a "IRL" de este acto llamado TAPEWORMS.  https://youtu.be/tXlvfbY4VSo◻️ 


ZOON (Daniel Monkman) ha titulado su segundo álbum 'Bekka Ma'iingan' para Paper Bag Records, desde que en 2020 nos pusiera en bandeja su debut 'Bleached Wavves' con sorprendente sónica ascendente en una vena moccasin-gaze, como él lo definió. La neo placa está plasmada de opus sónicos que te transportan a supra dimensiones etéreas. Los arreglos de guitarra recaen en Owen Pallet como en una numerosa lista de invitados que incluye a Lee Ranaldo/SONIC YOUTH (!). Mezclado x el productor, ganador del Grammy Mark Lawson (!). Algunos de los títulos: 'All Around You', 'Care', 'Dodem', 'Manitou', 'Gaagige'. El título del álbum se traduce del lenguaje Ojibway como: reducir la velocidad y también lobo. Me encanta saber que no ha defraudado a cuando lo presentaba x primera vez allá x el 2020, vía está  columna◻️



FRANKIIE, otro buen acto de Vancouver/Canadá anuncia próximo segundo álbum 'Between Dreams'. Este combo conjuga bellas armonías dream-pop, pop-vintage, shoegaze, psych-pop. La cantante además de guitarrista es Francesca Carbonneau. Promocionan el single 'Cruel', del cual distingo esencias jangle-surf-pop. Otros temas: 'Passion Fruit', 'Golden Days', 'Crystal Eyes'. Su álbum estará disponible desde el 2 de junio. Link de su actual single  http://youtu.be/m-xcBXQ01hC/ 'Cruel' (Live Performance)◻️El dúo de Baltimore BEACH HOUSE, promueve su neo 'Become' EP con 5 temas incluidos y en honor al famoso Record Store Day. Los temas fueron grabados durante la época de 'Once Twice Melody', x lo que invita a completar toda esa saga. Brillantes. Link para la versión 'Black Magic' slowed... https://youtu.be/GLA0URrLY-o◻️

¿Y qué decir que no sea impolíticamente incorrecto frente ante tanto talento y genio, sin caer en toda la absurda facilidad y el ego? Voces auténticas, para nada prefabricadas, que encarnan un imaginario de equilibrios delicados. Imaginario que saca su fuerza de la pertenencia, no al Centro (la llamada cultura dominante, globalmente occidental), sino a las periferias (culturas x lo demás, poquísimo, muy poco mediatizadas la mayor parte del tiempo). Voces que cantan al amor, militan x la libertad, la justicia, la ecología... o llevan la soledad con ellas. Todas esas voces se encuentran en un punto: el de la plena emoción ◻️El neo registro en álbum de PJ HARVEY, 'I Inside The Old Year Dying' brinda una gama de temas que suenan como un gran bálsamo para las almas tras los sucesos de los inciertos años previos. El álbum está programado para el 7 de julio próximo e incluye 12 piezas grabadas junto a sus tan siempre eternos amigos  como colaboradores: JOHN PARISH y FLOOD. ◻️

En febrero último, me había ya enterado sobre el gran retorno a los escenarios de NATALIE MERCHANT, como de su neo álbum 'Keep Your Courage' para Non Such Records. Su noveno álbum solista en estudio que incluye piezas como 'Big Girls', 'Sister Tilly', 'Narcissus', 'Guardian Angel', 'Song Of Himself', como 'Tower Of Babel' que lo van a apreciar en toda su vibra plausible en vivo en la noche que inauguró su neo gira promocional 2023  https://youtu.be/z7TiMgaM0GA El pop barroco de la era solista de NATALIE MERCHANT (ex 10,000 MANIACS, durante su primera etapa), en todo su gran esplendor ha vuelto para iluminar más la escena en 2023 y subsiguiente año. Aunque su esférico reciente es un álbum ecléctico producido x ella misma y con músicos y vocalistas invitados, además de una inesperada exuberante orquestación. La edición en vinilo compila temas extra. Su identificado y gran sello inconfundible está aún muy presente ◻️'Sonic Life' titula el libro de memorias de THURSTON MOORE, editado x Doubleday Books (USA) y x Faber & Faber (Inglaterra). Su banda sigue actuando e incluye a Deb Googe (MY BLOODY VALENTINE)◻️



ISOLATED GATE, integrado x el siempre presente IAN MASTERS de PALE SAINTS además de TIM KOCH, el primero viviendo en Japón y el segundo en Australia. PALE SAINTS no sobrevivió mucho tiempo. No le faltó nada. Al contrario, el combo tenía demasiado. Y bien, ambos promueven su placa 'Universe In Reverse' (Darla Records). Universo en donde el tiempo corre hacia atrás. Es como ver el tiempo a través del lente de la mecánica cuántica, el estudio de la física vía el comportamiento de partículas subatómicas diminutas que es eso lo que quieren transmitir, tal cual aprecio a la escucha. 'I Am The Window' el sexto track del álbum debut es un himno de renovación existencial con el fin de volverte a una vida plena. Para el 26 de mayo circulan la edición en vinilos: black vinyl y eco wallet. La dupla alista su presentación en Glastonbury Festival 2023. 'Mankind Will Disappear'  https://youtu.be/D0kZjD0JRks◻️TRACEY THORN me envió unas líneas vía mail, en dónde cita que su voz puede sonar diferente hoy en día en que tiene 60 años, a su época de la década de 1990 en sus 30s años -o quizás a la de su época adolescente y puede que se refiera también a cuando era parte de MARINE GIRLS, que difundí al aire en Lima. Ella cita además en otras líneas como fue la grabación de 'Fuse' álbum que destaco y me conecta al hecho mismo. EVERYTHING BUT THE GIRL es un acto muy amado en Perú x cierto ◻️


Si es que THE DAMNED, PIL, THE MISSION, SISTERS OF MERCY... han vuelto ¿Por qué no SIOUXSIE SIOUX? Esa cofradía en pleno se luce en eventos estivales x ahora. Al momento en que SHAUN RYDER/HAPPY MONDAYS anuncia que acaba de formar un supergrupo: MANTRA OF THE COSMOS. ¿La gente está muy galáctica o me parece? Integrantes: ANDY BELL/OASIS, IAN BROUDIE/THE LIGHTNING SEEDS, ZAK STARKEY - hijo de RINGO que alguna vez fue parte de THE WHO, además de BEZ. Preparan álbum debut◻️La medida no es el prójimo, cada uno mismo es la medida; cada uno debe mirarse a sí mismo, cada uno tiene que empezar consigo mismo si quiere un gran cambio en el planeta y en la humanidad◻️LUNAR ISLES en mi Radar. 'When It's Gone'. Dale play https://youtu.be/ZnvMv_R1EF4◻️STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

No olvidar qué somos.

No olvidar qué somos.
Llegó Julio, mes patrio. Y con él, vuelven las viejas preguntas de cuándo se jodió el país. Carátula del tratado anónimo atribuido a Mariano Machado de Chaves, "Estado político del reino del Perú”, de 1747 (citado por Alfonso Quiroz en "Historia de la corrupción en el Perú", 2013).

las cosas como son

las cosas como son

Joe says

"En un principio los "rockeros" ,no eran funcionales a los gobiernos de turno.., de echo el rock se caracterizo por ser una contracultura a todo eso, sin importar kien fuese el ladron en el sillón .., pero con el pasar de los tiempos y el amiguismo a cambio de favores, la bancada de viajes a festivales al exterior ,los hospedajes gratuitos en hoteles y miles de mierdas mas a cambio de no hablar mal del k este de turno, es lo k hizo k hoy en dia el político y el rockero se peinen juntos para la foto. Los k estámos afuera de eso, somos "odiadores o envidiosos" , según el criterio de muchos (publico) k SI hablan x hablar y defienden a kienes ni saben pk están en donde están. Vuelan ,giran , comen y beben gracias a los impuestos ke les pagan odiadores como yo 😁 Siempre voy a elegir no cerrar mi maldita boca y solo conseguir con esto k se me cierren mil puertas y ke me odien y me corten la cara mil veces más , prefiero eso a ser un careta. Hablando d esto ..¿vieron el documental de NICHETO??) ..,estaba esperando k alguien la tire, pero ya fue .., yo ya me prendí fuego 🔥 hace rato .., así k la tiro yo , total una mancha más al tigre k le hace?.. me importa un huevo lo k piensen de mi y k me desfenestren ,como se k lo van a hacer después de este posteo 🙂.., me kedo con la primer época aquella en la k no se compartía la foto.. INDIE fuertes , indie esto , indie otro blsbla ,ESO NO ES INDIPENDENCIA , eso es amiguismo puro y propaganda pagada x mi bolsillo y x el de muchos miles de otros ke muchas veces e irónicamente ,no tienen un mango ni para cargar la sube para ir a tocar, o ni pueden cambiar su encordado x uno nuevo k no les corte los dedos, etc) Vengan de a uno o d a miles.. me chupa un huevo - repito. También espero ver kien respalda lo k digo , pk según tengo entendido serian muchos. NO SEAN CARETONES!! 👊 Los tiempos cambiaron, es hora de empezar a hablar con la verdad y decir las cosas como son. Y sino de ultima k la guita de cultura se reparta para todos los miles de trabajadores de la música y no solo para los amigos de los de turno no?.. A todo esto, x otro lado ¿cuando NICHETO fue aguante del under o lo k mierda sea ke intentan mentir en este documental de juguetería????" - JOE DIXEXION 2020

son!

son!

las cosas como son II

las cosas como son II

RADIO-ACTIVITY: EL MEDIO ES EL MENSAJE