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miércoles, 8 de julio de 2020

Los Angeles (USA) ///// V I N Y L W I L L I A M S :. FLUCTUACIONES CUÁNTICAS



Las predisposiciones hereditarias son imanes: el ser humano está dirigido x su propio archivo. En el sistema computador de los astros está anotado todo el material genético. VINYL WILLIAMS, combo con base en Los Angeles, una especie de tetraquark (4), tiene en Lionel Williams a su núcleo central. "Azure", así titula el más reciente y quinto álbum de su saga. Su ascendencia lo liga a John Williams, compositor de partitura original/banda sonora de películas y uno de los más prolíficos compositores dentro del arte del cine x más de 6 décadas. Stars Wars Episode IV, es sólo una de ellas. No es de extrañarse entonces, los flujos ramificados de luz en la naturaleza aleatoria de su nieto: Lionel Williams.

X: HELENE RAMOS 


Cuando a inicios de los años noventas empecé a difundir x diferentes medios sobre la llegada al planeta, de seres con aura azul y para más adelante con otras denominaciones, siendo los índigo los precursores y con características diferentes desde un punto de vista espiritual, ético y mental, me los imaginaba entonces, hacia esta época -ya desarrollados-, y grabando música en halos lumínicos. Todo ello ya está sucediendo, y tal como un interferómetro detectaría una fluctuacion cuántica. Generalmente los identifico de inmediato. Son como quarks-charm, protones, neutrones que se hallan en el núcleo del átomo que forma la materia. Lionel Williams, al frente de VINYL WILLIAMS, nos deleita en esta entrevista cool en que se muestra como músico, compositor, cantante, multi-instrumentista, artista visual multimedia y x momentos hasta, astrofísico. No me ha extrañado su forma de comunicarse ni tampoco la belleza de sus composiciones, su gran talento... pues, precisamente es todo eso de lo que se esperaba ya, a estas alturas de los 2000's en que las bandas han venido con su halo de luz bajo el brazo, para iluminar este planeta y expandir su arte y abrazar en espiral, a toda la Via Láctea. Nuestra comunicación es como un boomerang espacial.






INTERVIEW

Danos una breve historia acerca de tu carrera. ¿Has estado en proyectos previos?

- VINYL WILLIAMS, empezó en 2007, si es que puedes creerlo. Andaba entonces en la mira de buscar giras para nosotros y, bajo el falso alias de Thomas Asciano. Teniendo como referencia los correos electrónicos del agente de DEFTONES, hasta que mi manager me encontró. Empecé entonces trabajando como promotor en Salt Lake City, a los 17 años, en 2007. Monitoreé toneladas de shows y, a la vez, haciendo el arte de los volantes promocionales. Ese fue mi comienzo en cuanto al arte.

En 2010 me mudé a Los Angeles para estudiar en CalArts. Pronto conocí a James Lake (bt), y a Billy Winger (bj), tanto como a Ian Gibbs, quien terminó siendo mi partner musical y mentor de muchas otras cosas. Los 4 participamos en innumerables giras junto a TORO Y MOI, UMO, MOUNT KIMBIE, THIS WILL DESTROY YOU... a finales de 2018, cuando ellos decidieron acercarse racionalmente, más a la vida -esencialmente desde el punto de vista de la adultez-, entonces formé un neo grupo e integrado x Spooky Tavi (gt), Nathan Najera(gt) y Sam Chown(bt). He estado trabajando también como artista multimedia en videos musicales en los años recientes. Todo ello viene desde un lugar similar a la música la cual es una zona de estímulo puramente composicional y estético. 

¿Cómo desarrollas tus ideas musicales?

- Las mejores ideas musicales son generalmente melodías que han estado repitiéndose dentro de mi cerebro x algún tiempo. Tengo una memoria frágil de modo que, si dentro de un gran plazo, algo puede abrirse  paso dentro de mi memoria, podría significar que la melodía acaba de nacer. También hago muchas memos de voz, de ideas potenciales, en caso de que pudiera olvidarme. En el pasado, he comenzado grabando un blind-drum y sin idea alguna de como resultaría la canción, sólo improvisando de manera que contenga toda la sección de una potencial canción. "Aphelion" fue creada de esa manera con aproximadamente, el inicio de la melodía en mente. Otras raras formas de armonía puede sólo llegar con el acompañamiento de los amigos, tropezando sobre combinaciones accidentales con cada uno de ellos. Trato de no repetir idénticamente un proceso musical 2 veces, así cada canción  tiene bastante acercamiento diferente y proceso, aún si estoy usando el mismo equipo y, aunque las mejores canciones estuvieran ya como un adelanto de ello en mi mente, esperando ser expulsado, como que algunas veces sólo significa grabarlas, si estas no están aún terminadas. No creo en demos, pienso que el primer tema debería de estar al final, si fuese posible, allí está la mayor parte de la magia.






¿Contribuyen igualmente, los otros integrantes de la banda en el proceso de crear nuevas temas?

- Trance Zen Dental Spa es un EP, grabado en el estudio de Chad Bundick (TORO Y MOI), en Berkeley/California. Ian, Chad y yo, estamos improvisado siempre como en "Lovely", canción de Ian Gibbs,como mía también que grabamos juntos e igualmente, "Sacred Isles". Mayormente, todas las canciones son grabadas y compuestas x mi, aunque siempre las envío a Ian para el acoplamiento de capas de audio, la parte de la guitarra y usualmente para algún ruido con sintes. ¡El es el arma secreta! 
Nosotros componemos tonadas para más adelante grabarlas con el grupo, aunque yo mismo veo mucho toda la lírica. Chequeen en HOTT MT/ Inner Space Visitor y Shmu para escuchar jams celestiales.






Menciona algunas de las influencias en cuanto a tus composiciones. 

- Oración quantum, la habilidad para afectar al exterior mismo, ARTHUR VEROCAI, la leyenda brasileña x su armonía natural, tanto como LO BORGES, MILTON NASCIMENTO, BETO GUEDES, NELSON ANGELO & JOYCE, ERASMO CARLOS, SERU GIRAN y muchos otros progenitores sudamericanos, pienso que de alta frecuencia, el sunshine pop, como también: STRAWBERRY ALARM CLOCK, THE BALLROOM y LOVE. Bandas de familias: THE FIVE STAIRSTEPS, THE COWSILLS y THE FREE DESIGN. El arte visionario de JONATHAN SOLTER, JAMES McCARTHY, GUBBIT WILLIAMS, HIRO ISONO, etc. Actualmente, he estado más componiendo directamente acerca de la naturaleza mental de la realidad. Estoy súper inspirado x los físicos teóricos como NASSIM HARAMEIN, IASOS & LARAJI, que son ciertamente la madeja en cuanto a mis influencias. Sus escenarios celestiales, son siempre realmente beneficiosos para escuchar.






El art-work o concepto de las portadas de los discos de la banda, tienen un toque identificado y no sólo en las portadas, sino también en el diseño. Menciona acerca de todo ello.

- ¡Misión cumplida! Teniendo algo plano y mate para parecer táctico y textural a traves de la impresión, re-escaneando y recortando. De igual forma, trato de obtener este escaneo granulado de la música para enviar el enlace dentro de mi Dynacord Cape Echo a toda la mezcla a través de un mezclador Carvin.  El concepto del arte es una extensión de la enciclopedia exoplaneta que he estado iterando amorfamente x algún tiempo, lo cual es algo como la experiencia de un tiempo ampliado dentro de un espacio sin tiempo, en donde todos  los puntos en el espacio, finalmente, coinciden superponiéndose y se convierten simultáneamente. Esto es el sinónimo con la idea de un agujero negro en donde el tiempo espacio, se plega dentro de un punto infinito. Siempre me he preguntado acerca del cosmos y de lo que está desplegado dentro del espacio hiperbólico, ello podría estar aún en donde nosotros estamos ¡ahora!: dentro de un universo agujero negro.

¿Cuál es el tipo de relación que tienes con la música brasileña? ¿Quién merece tu respeto?

- GEORGE DUKE, inicialmente me introdujo a la música brasileña y vía su álbum: "A Brazilian Love Affair ", proviene de Los Angeles, así que fue un tanto diferente, escuchar música de Brasil, filtrado a través de él x primera vez. Siempre he amado su específica resonancia con armonía y todas las cuerdas,  modulaciones y armonía avanzada que él ha estado expresando de Brasil e impactó en mi mente. En parte, tras descubrir a los artistas mencionados más arriba, uno tras otro. Desempolvando los artefactos perdidos de inalterable libre pensamiento humano. Hay algo acerca de la música brasileña que aún trasciende sobre nuestros conceptos humanos de lo que la música puede y podría ser. Ello concentra el divino momento de posibilidades complejas, dentro de unas simplificadas perlas de infinita naturaleza.








Lionel, siendo tú, un descendiente de un compositor de partitura original para películas, un ícono como John Williams ¿Seguirías esos pasos?

- Componer música para películas toma mucho de uno, desinteresadamente y flexibilidad para remover lo que deseas hacer como un músico, y reflejar la verdadera naturaleza de los carácteres y ambientes. Yo he expuesto suficiente de mi propia expresión musical, naturalmente comencé a incondicionar desde mi mismo, para componer música para películas para más adelante en mi vida. Primero tengo que aprender como comprometerme en cuanto a componer música. Actualmente soy extremadamente muy obsesivo y difícil de comprometerme en otras cosas. Si yo estuviese musicalizando una película, sería un drástico cambio para mi.







Dinos acerca de las experiencias componiendo y grabando "Azure". ¿Comenzarán con las respectivas giras en estos tiempos del planeta?

- Fue grabado desde enero 2018 a enero 2020, en 3 locales de Non Plus Ultra, un lugar para eventos y espacio para el arte en Los Angeles. NPU es una especie de mi refugio favorito y a la vez, como un paraíso para los artistas. El arte es realmente como una comunidad en familia. Somos un gran y feliz grupo de artistas y músicos en actividad. Fue un lento proceso orgánico lograr el álbum, trabajando en ello cuando sentí la absoluta necesidad de derribar algo que me tenía abajo. Generalmente estoy más ocupado en trabajar para otros artistas que para mi propio material. Es decir, hay cerca de 25 canciones grabadas en ese período y 11 fueron terminadas para el álbum. La mayoría de ellas puede que nunca sean propiamente publicadas. Al momento, estoy moviéndome dentro de neo material, los terminaré entonces y los daré a THE ASTROCRACY, mi grupo en bandcamp. Las canciones iniciales en "Azure" fueron la concentración de los más brillantes raros elementos de la Tierra que podrías encontrar: lo ubiqué dentro del termo-fluídico de las vacunas, y corrí tras todo ello a través de aros a velocidad de los éteres de luz, transmutando campos de lo potencial, dentro de espacios finitos. La última canción en ser grabada en el álbum fue "Azure", los versos estaban en mi mente x meses posesionándose de mi cerebro, y el coro empecé a componerlo al momento de la grabación. "Mithras" fue grabado dentro de una antigua válvula de un banco, el más locazo ambiente para grabar, y se hizo para obtener un real y capaz sonido espacioso. Muchas de las canciones de este álbum han tenido un clásico sonido de guitarra acústica 🎸 que ha estado esperando en la playa de Malibu x décadas. También grabé usando un vibráfono mínimamente en 6 de las piezas. Estos 2 elementos fueron completamente nuevos para la paleta de sonidos y ofreciendo lograr resultados pacíficos más agresivos.
Actualmente, tenemos una gira tentativa x E.E. U.U, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre. No estamos seguros de si se dará realmente, pero sin embargo está allí. En febrero 2021 tenemos igual una tentativa de gira con VANISHING TWIN, x la costa oeste de E.E. U.U. Me encantaría además, visitar Sudamérica el próximo año.

¿Qué te inspiró a componer un tema como Machu Picchu? ¿Has visitado alguna vez el lugar? 

- La canción completa fue inspirada x imágenes e ilustraciones de Machu  Picchu, tal cual el arte del álbum Thrust (1974), de HERBIE HANCOCK, tanto como x numerosas fotos (360), y también x modelos de los Andes en 3D. Traté de simular la inmensa belleza del área como si uno estuviese flotando dentro de ello y, haciendo un tour en el lugar vía una inmersión sónica.




La lírica de la canción permite que la audiencia sepa que, uno no puede ser negligente en la Tierra y del material del mundo sólo x el deseo de ir dentro del espacio.

"We are small, time to run into  space
Let's go into space that's within
A new sense controls the time 
When we're falling in love as a force"

Machu Picchu para mí, simboliza un paraíso hecho en la Tierra a través de la ingenuidad de los Incas, y se puede lograr una gran inspiración con tan grande maravilla.

¿Cómo ha estado afectada la banda x el confinamiento?

- Nos mantenemos aún ocupados y positivos. Para los 4 de nosotros, todo esto sólo eleva nuestra habilidad y necesidad para ser creativos.


Hasta aquí la entrevista con Lionel Williams, desde su región nuclear M87, la más luminosa galaxia del cúmulo de Virgo y desde donde ha expandido su spectrum electromagnético🎇


ALBUM REVIEW

Azure
(Believe Music)

My sonic radar system boasts tens of qubits, the quantum counterparts to bits, which help me encode info while listening to this 'Azure' album from Vinyl Williams, which is a celestial crafted collection of timeless beauty and floral sounds.And if I can add, sunny and ethereal wonder at the same time flowing along in unity with Lionel's mesmerizing vocals. It's blending soundscaping ambience creates an atmosphere of colored emotions and increasing blissfulness while listening to the full album's tracks, which ascend and fall like crystal cascading dreams.






The initial satellite "LA Egypt", included in this vinyl sphere to the closing one, "Earth Observatory," make one feels like floating over celestial gold clouds, being encapsulated inside them, while Lionel's fascinating vocalization, takes you to a cosmic sanctuary of one avant-garde chorus' angel. And that reafirms here, that not only female voices can have illuminated vocal chords. Men also come from heaven, and take note about that.

Genres go from suffused abstract psychedelic fragances to celestial pop, hipnagogic -pop, chillwave, kraut-rock, ethereal to subtle bossa/ brazilian sounds that its vocalist has always mentioned being a topic of his harmonic influence and inspiration.

"Azure' is their 5th.sphere of a series of perfectly valid albums from this act which includes 11 brilliant tunes. Let's take "Earth Observatory" a track where Lionel converts his voice in another instrument and at the same time, shows his skills if one day, he decides to develop his talent to the sonic arqueology of soundscores' composition. John Williams, can already be proud of it. Songs like "Zum", "Heaven", "Azure", "Sunny Moon" retraces at moments Stereolab's aura but with a bossa touch. In "Sunny Moon", Lionel approaches to what Mary Hansen and Laetitia Sadier, used to do blending their voices as one. He does it alone and for me it's like a science theorem.

The splendid  "Machu Picchu" gets one be involved straight away complete and expand the picture of this stellar music in beautifulness.  A soundtrack for everyone while reaching Choquequirao/Qosco near to the fortress. 

An album that also enchants one, with entwining sparkling guitar's work of great value as well as the beauty whispered vocalization like in "Mithras" for example. The mentholized vocalization in "Soft 
Soul" refreshing in arpeggios. Just another examples of subtle delicacies This album  will stay pleasantly over in our ears and mind and when at the same time, the whole planet is receiving increasing light from the cosmos, as we are stepping into the new Earth🎇

       HELENE RAMOS
(Amazon's Top Reviewer)



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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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