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domingo, 14 de enero de 2024

NEON

2024: ESTE NUEVO AÑO SIDERAL, HA LLEGADO CON UN  NEO NOMBRE PARA ESTA COLUMNA Y ES: NEÓN. SU ANTERIOR DENOMINACIÓN SHOCK, HA PASADO A UN PLANO  TRANSDIMENSIONAL. EL AÑO 2023, CERRÓ ESA ERA DE ESTADO DE SHOCK PARA LA HUMANIDAD, EN LA CUAL ESTA ¡DESPERTÓ! -TUVO ACCESO DIRECTO A UNA INFORMACION QUE ACELERÓ SU EVOLUCIÓN COMO SER GALÁCTICO DEL PLANETA. LA GENERACIÓN DE NEÓN  ESTABLECIDA EN LA TIERRA, ES LA ANTORCHA QUE ILUMINARÁ A TODO EL PLANETA Y A TODOS LOS SERES VIVOS QUE LA HABITAN. TU ERES ESE HALO DE LUZ Y  CREADOR. VIBRA MUY EN ALTO CON ESA FRECUENCIA PURA EN AMOR. ESA ES LA REAL Y GRAN CLAVE🧿LA MÚSICA EN TODO SU ESPLENDOR Y GÉNEROS HARÁ SU PARTE. 2024 SE HA INICIADO CON SUS EXTRA ORBITADOS MEGA SONIDOS. DESDE AQUÍ, EN EL PLAN DE PRESENTAR A LOS ACTOS/ BANDAS QUE RESULTARÁN DANDO DE QUE HABLAR.


El álbum 'Codes' de ANJA HUWE está en su órbita para los meses que siguen. Todo esto en primera y gran instancia. Este neo año se inició con avalancha de discos que he recibido tan lumínicamente y al igual o como desde hace siempre. Llamadas x parte de los sellos y en mayoría de Francia, Australia, UK y Alemania x los auspicios desde las Embajadas. Así, una estelar multitud de agradecimientos, vivas a la Evaluación Anual 2023, como también de los actos peruanos -han sido muy continuos. Celebro lo lejos que han llegado todos ellos como sus proyecciones para este neo(n) año. A todos en general, de todos los continentes: ¡gracias x miles!

*Anja Huwe, desde que decidió alejarse de los escenarios y giras dentro de la banda post-punk XMAL DEUTSCHLAND, se ha desempeñado en otros campos.

ANJA HUWE nació en la ciudad de Hamburgo en Alemania, trabaja de forma global. Ella ha trabajado x varios años en Fotografía y estudió en el Instituto de Diseño de Hamburgo con una concentración en el ramo de Ilustración. En el inicio de la década de 1980 ella era integrante del acto X-MAL DEUTSCHLAND siendo su icónica líder vocal. Reconocida como una gran influencia dentro del avant-garde, new wave europea y  considerada internacionalmente. Bajo el sello 4AD Records y en cooperación con el ícono legendario Vaughn Oliver y su compañía 23 Envelope abre las puertas al mundo.


XMAL DEUSTCHLAND, ha dado muchas grandes giras metropolitanas x el planeta durante varios años y se conectó a las más influyentes escenas artísticas del underground alrededor del planeta. Con residencias en Londres, Berlín, New York como en su natal ciudad de Hamburgo, ella así se ha conectado a artistas de varios estilos y géneros como creando una gran y auténtica banda de aroma cosmopolita que estuvo siempre abierta a todas las influencias culturales de diversos backgrounds, sin olvidar sus raíces.

Música, moda, pintura, fotografía, vídeos -todo ello ceñido a un concepto, el cual lo encabeza ella, tornándose dentro de un amplio y más apto campo dentro de una expresión de vida. A finales de la década de 1990, ella se convirtió en productora y editora en jefe de la operativa edición internacional alemana de música de 'Viva TV',  y detuvo su activa carrera musical como artista. Diseñó e introdujo la programación underground electrónica hacia la generación del post-rock. Fue productora y editora de los dos shows techno influyentes 'HouseFrau' y 'Trance'. Filmaciones desde Sydney hasta Reykjavik incluyendo art features, rockumentales y retratos de artistas que fueron complementados x sus contribuciones como una escritora free lance para varias estaciones de radio y publicaciones en medios o hacia su específico interés - un neo debate en música, una nueva, muy diferente estética y sinestética en sonidos.

*Anja Huwe, durante su época dentro de Xmal Deutschland,  demostró su propio estilo de moverse sobre el escenario como outfits punkish y gothic.

Tras retornar al Freelance Arts, 'The Dare To Be Different', color y desarrollo de marca para una empresa británica de cosmética 'Illamasqua', la llevó de retorno a Londres como una integrante miembro del 'Art Team'. Así, aún muy apasionada x la música, ella también se convirtió en directora para el Center For Popular Music  en el Instituto Cultural en Hamburgo. Al final del milenio previo, estuvo enfocada en diferentes artes creativas como al frente del Arte de Pintura. En sus trabajos ella manifiesta la explícita transformación de experiencias sensoriales como nunca antes visto. El observador común está obligado a instigar sus propias preguntas las cuales no podrían aparecer en pinturas figurativas.

🧿ANJA HUWE en sus propias palabras:

Las pinturas suelen siempre dar sus propias respuestas. A la primera impresión parecen alustradas pero difícil de comprender -así  a primeras. Aunque, en una observación continua como más exhaustiva, hacia éstas abren otras dimensiones, las cuales irritan y aún capturan al que más, al mismo tiempo. La vista sola no puede entender la profundidad del trabajo: las pinturas invitan a ser tocadas, sentidas, experimentadas en el más verdadero sentido de la palabra. Involuntariamente uno encuentra en orden de reconocer x uno mismo la textura del trabajo. La superficie crece más allá de dos dimensionalidades y alcanza la tercera dimensión espacio y aún abre interpretaciones que van más allá de lo visual. 

*Sus pinturas pueden sólo ser escuchadas con sus ojos como la música sobre lienzos.

🧿ANJA HUWE en sus propias palabras:

Códigos son lo que todos nosotros tenemos en este mundo. Si tu los pierdes te perderás tu mismo. 

El álbum 'Codes' de ANJA HUWE como solista estará disponible desde el 8 de marzo 2024 (Sacred Bones Records), Brooklyn, NY.

ANJA, ha optado siempre x alternar idiomas en sus temas -si es que recuerdas 'Matador'. Bien, todo ello es intencional, como lo demuestra en 'Pariah' x ejemplo.

🧿ANJA HUWE, en sus propias palabras:

Desde que canto de forma multilingüe, y a menudo trabajo con metáforas, espero de que el oyente capte los 'moods' aunque no entienda las palabras literalmente. Creo que la voz, como la  expresión y sonido pueden reunirlo todo creando una atmósfera para apreciar.

*Manuela Rickers, la  guitarrista oficial de XMAL DEUTSCHLAND, participa en 'Codes' dándole el toque original del post-punk a temas como 'O Wald', 'Zwischenwelt' y a 'Living In The Forest'.

La página pérdida en los libros de historia del post-punk es el producto de los incansables deseos de sobrevivir en sus propios términos. Para la misma fecha en que circulará el álbum 'Codes', disponible también el compilatorio: X-MAL DEUTSCLAND - Early Singles 1981-1982🧿X lo pronto, presiento que para este año 2024, una neo asonada de bandas darán mucha más vida a este estilo que aún se niega a desaparecer. ANJA, x como aprecio, ha retornado para poner las cosas en su sitio. Me ha sorprendido como ha mantenido su voz, aún muy cercana a X-MAL DEUTSCHLAND cuando escucho los discos🧿NEON BLISS!


Algunas otras notas cortas para ti. LAETITIA SADIERcomparte su neo satélite en single en una vena cinemática con cierta esencia  de un ENNIO MORRICONE pero con ese total y bello 'french touch' con el que ella, siempre nos tiene bien acostumbrados. LAETITIA lo ha titulado 'Panser L' inacceptable'. Incluido éste, en su álbum 'Rooting For Love' que va a estar disponible desde el 23 de febrero🧿HANNAH STORM quien estuvo en el Corona Fest 2023 (México), activa su single 'Untitled' con su ya consabido strip tease emocional en sus líricas🧿 WHITELANDS tendrá su álbum debut 'Night-Bound Eyes Are Blind To The Day' para el 23 de febrero. 'Tell Me About It' - su actual single satélite en el cual figuran Étienne y Dottie de DEARY🧿El acto 93MillionMilesFromTheSun tiene en su Buried Dreams EP, catedral de distorsión vía sus odas etéreas-gaze,  para tu deleite🧿 

🧿Super Space Records inicia el año con este aperitivo sónico que probablemente NASA opte x tenerlo LISTO como soundscore para sus filmaciones 2024: RDKPLbrigadylej. Ondas circulares vía sus 3 temas incluidos, que también transporta a zonas oceánicas y paseo x la gélida y fría Antártida. Tú le pones el precio (A ver si otros imitan la propuesta). ¡Interesante, hey you!


brigadylej | RDKPL | Superspace Records (bandcamp.com)

🧿8 de marzo circulará el neo álbum de THE JESUS & MARY CHAIN: 'Glasgow Eyes'. Los entrevisté, ¡sí, alucina! junto a uno de los integrantes de LUSH🧿RIDE con el siempre amable MARK GARDENER tienen single circulando: 'Peace Sign' e incluído en su álbum 'Interplay' que girará desde el 29 de mayo próximo. Entrevistar a Mark, como la cercanía con THE VACCINES, muy grato para mí. 'Pick -Up Full Of Pink Carnations' es el actual macroesférico de THE VACCINES, cuyo actual single titula 'Discount The Kooning (Last One Standing)', que está muy bien logrado, además 🧿'If The Stars Had a Sound Gets' - Trailer de MOGWAI🧿Agradezco igual a quienes han sido parte de WORLDWIDE EPIC LIST / 2023, sí LA LISTA MÁS LIBRE... vía este blog. Vuestra música brilló en estelas cósmicas en 2023 e hicieron muy felices a muchos, muchísimos... ¡ultra, extra good vibes @ this 2024, to you all!🧿



🧿'No Place Like Home' - el neo álbum de los amados  VACATIONS. Un súper álbum pero tienen que mejorar los visuales, le cité a Campbell Burns🧿Otras bandas en el calibre de la nombrada antes, MELTT, que orienta su estilo de una forma peculiar gracias a su vocalista Chris Smith🧿 De igual forma, CATHEDRAL BELLS, no defraudan desde su base en San Diego, California🧿Aprécialos:



X otro lado, el acto de Chile darkwave, VOODOO RAGEsé que logrará expandir su arte mucho más allá de sus propias fronteras. Su álbum: 'At The End Of The World'🧿 Otro de esos  actos  Highly Recommended: NEW DAD con su satélite en single: 'White Ribbons' e incluído en 'Madra', álbum disponible desde el 26 de enero. ¡Bello!🧿


Nenes, os advertí de que he recibido cantidad de discos y hasta onda 'ambient'🧿Te van a encantar: LOW GIRL - Icarus x su simplicidad y encanto natural🧿X el vigésimo aniversario de 'Amazing Grace' del acto SPIRITUALIZED, reedición bajo el Spacemem Reissue Program🧿STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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