Acid Jesus, Roman Flügel + Jörn Elling desde Frankfurt, esculpieron con sus pares anglos el sonido del tekno inteligente de los 90. ESENCIALES.
Podría ser fácil malinterpretar el nombre del artista Acid Jesus como un producto de usar y tirar de la era rave de principios de los 90; su sola mención recuerda las caras sonrientes chillonas estampadas en camisetas holgadas de manga larga y líneas de bajo implacables TB-303. El proyecto de Roman Flügel y Jörn Elling Wuttke tropezó con tales malentendidos en sus inicios. La prensa británica los interpretó como la cara visible de la nueva ola de ravers hippies psicodélicos de Frankfurt, mientras que las multitudes a veces estaban desconcertadas por la ausencia de ácido en su sonido.
Lo que sí presentó Acid Jesus, sin embargo, fue una versión inventiva del modelo emergente del techno que los distingue del resto de la escena de Frankfurt y ayudó a poner en marcha al legendario sello Klang Elektronik (y, a su vez, Playhouse). Flügel y Wüttke grabarían mucho más material con otros alias, incluso rozando el éxito de las listas principales como Alter Ego a mediados de la década de 2000, pero la energía de Acid Jesus ardió brillante y rápido a mediados de la década de 1990, lo que dio lugar a un álbum clásico y un puñado de singles que representan lo mejor del techno de la época. (ELECTRONIC BEATS.NET)
'Acid Jesus' recopila las primeras transmisiones seminales de Roman Flügel y Jörn Elling Wuttke, que más tarde serían conocidos como Alter Ego y los más experimentales de Eight Miles High. El sonido de su única y homónima colección de álbumes estaba evolucionando en conjunto con los experimentos de inteligencia artificial del Reino Unido, cambiando las plantillas de Detroit y Chicago en variaciones complejas, en su mejor momento en el clásico 'Move My Body', el hermoso 'Disappear', en el tecnoide futurismo de 'HA.L.' y los surcos tensos y propulsores y los contornos elegantes y que suenan caros de 'Fairchild'. (BOOMKAT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario